sportsjalapa.com

DEPORTES

VOLEIBOL

BASQUETBOL

FUTBOL

LIGAS JALAPEÑAS

ESPECTÀCULOS

CHICA DEL MES
La mejor informaciòn deportiva
FUTSAL-RUFRIS
LIGA FUTSAL AA LAGUNILLA
LAGUNILLA
LIGA PREMIER LAGUNILLA
COLVER
LIGA ARENALES
MACUILTEPETL ANTES EL HOYO
UNIDAD DEL BOSQUE
LIGA PAJARITOS
VILLA COATZA
ARBOLEDAS DEL SUMIDERO
LIGA DEL FOVISSSTE
LIGA DE FUTBOL CDF
LIGA COL-REV
FUT7 COAPEXPAN
LIGA DE FUTSAL ELITE
LIGA ESCOLAR PERMANENTE

liga escolar permanente

 

LIGA ESCOLAR PERMANENTE DE FUTBOL INFANTIL Y JUVENIL DE XALAPA

 


Fuera de la Liga Permanente CIDD Halcones y Delfines

 

      Jalapa, Veracruz, a 10 de Diciembre de 2012. (sportsjalapa.com). – La sanción impuesta de sólo desaparecer el nombre de estos equipos durante lo que resta del torneo dentro de la categoría 2000, al desarrollarse una riña campal entre las porras de CIDD Halcones y Delfines de Xalapa al finalizar el partido celebrado el pasado 11 de Noviembre, ¿Sera suficiente?.

 

     Fue presentada la cedula arbitral y testimoniales de los hechos, dictaminando la sanción de desaparecer los nombres de estos equipos, la liga encabezada por Antonio Pérez Caiceros, al no tomar parte aparentemente en esta riña entrenadores y jugadores la sanción quedo de la siguiente forma, los entrenadores podrán dirigir a sus otras categorías y los jugadores se podrán enrolar con otros equipos para seguir practicando su deporte favorito, sin necesidad de dar la baja de su equipo.

 

     Para los padres agresores la sanción fue de cinco jornadas, en todas las categorías de la liga, esto por si alguno tiene otro hijo en otra categoría y quisiera presentarse para “apoyar” al equipo. 

 

 

Delfines consigue cinco campeonatos en  la Liga Escolar

***Por fin rompe la racha en contra de Halcones en la categoría 2000.

Por/Héctor Herrera

     Jalapa, Veracruz  a 20 de junio de 2010. (sportsjalapa.com). –La escuela de Delfines de Xalapa se proclamo como el máximo ganador de la Liga Escolar Permanente, en la temporada 2009-2010, al conseguir los campeonatos de las categorías 1996, 2000, 2001, 2002 y 2003, además los terceros lugares en las categorías 1996 y 1998.

 

Categoría 2000

     De todos los títulos obtenidos, el más representativo fue, el de la categoría 2000 contra los Halcones de la Luis J. Jiménez, este último había mantenido la hegemonía al derrotarlos en tres finales anteriores, ahora los números de estos equipos en finales se ponen 2 victorias para Delfines y 3 para Halcones.

 

     Ricardo Guevara pondría al frente a los Halcones al minuto uno, dando confianza a los azules, para controlar las acciones de juego, pero más tarde la figura del partido, Alejandro Arturo Olmos Díaz, igualaría el marcador cuando transcurría el minuto 24.

     Los nervios crecían en las tribunas al mantenerse el marcador y varios ya esperaban los tiros penales, pero de nueva cuenta Alejandro “Pony” Olmos, hijo de René Olmos muestra la herencia futbolera y marca el 2-1 al minuto 49, provocando una algarabía en la porra cetácea y minutos mas tarde el arbitro central Guadalupe Sosa Carmona decretaba la finalización del partido y daba el campeonato a los Delfines, desbordando lagrimas de alegría en varios jugadores y una larga celebración de los padres de familia quienes apoyaron constantemente a sus hijos, apoyados por una “Banda Musical”.

La tercera posición de esta categoría la ocupo Cremonese de Xalapa

 

Categoría 1996

Delfines de Xalapa Azules se impone con solitaria anotación de Luis Ángel Maciel, al minuto 32, sobre Chivas Xalapa Rayadas, al realizar un disparo lejano que bota antes y sorprende al portero para pasarle por encima el esférico hasta llegar a la red, cabe mencionar que, el rebañito lucho buscando conseguir la igualada pero esta nunca llego gracias a la labor defensiva cetácea, decretando el arbitro Adrian Osorio Méndez el final del partido.

La tercera posición de esta categoría la ocupo, Delfines de Xalapa Naranja.

 

Categoría 1997

Búhos tras igualar 1-1 con Chivas Xalapa Rayadas, durante el tiempo reglamentario, definen al vencedor en tanda de penales, la cual se extiende hasta muerte súbita, favoreciendo a los emplumados.

Por Búhos marco José González y la igualada de Chivas la consiguió Cristian González.

La tercera posición de esta categoría la ocupo Construpronto.

 

Categoría 1998

En esta categoría se premio por puntos resultando campeón Pachuca Tuzos Blancos, relegando a la segunda posición a los Halcones de la Luis. J. Jiménez y en tercero se ubico Delfines de Xalapa Azules.

 

Categoría 1999

Club Cid da la sorpresa en la final y se impone 1-0 sobre Delfines de Xalapa con anotación de Alejandro Morales al minuto 35.

La tercera posición de esta categoría la ocupo Halcones L.J.J.

 

Categoría 2001

Sin mucha dificultad Delfines de Xalapa remonta un marcador adverso y supera con un marcador final de 4-1 al Colegio las Hayas, por los cetáceos marcaron Oscar López al minuto 20, Jesús Cuevas al 28, Eduardo Balderas al 30 y Cristian Montero al 34, por las Hayas Sebastián G., los había puesto al frente al minuto 3.

La tercera posición de esta categoría la ocupo Napoli.

 

Categoría 2002

Delfines de Xalapa con anotaciones de José Hernández, Iván Martínez, Johan Álvarez y Sebastián Murillo superan 4-0 al Colegio Las Hayas, para obtener el campeonato.

La tercera posición de esta categoría la ocupo Napoli.

 

Categoría 2003

Delfines de Xalapa supera 2-1 a cafeteros Enrique C. Rebsamen, por Delfines marcaron Uriel Rodríguez al minuto 24 y Joseph del Razo al 31, mientras que, por Cafeteros marco Sebastián Becerra al minuto uno.

La tercera posición de esta categoría la ocupo Yoyito-Cremonese.

 

Categoría 2004-2005

En esta categoría se premiaron a todos los equipos participantes y la lista de ganadores fue la siguiente: Club Cid, Delfines de Xalapa, Dique, Las Hayas, Napoli “A”, Pumas Coatepec, Quetzales Banderilla, Cafeteros E.C.R. y Napoli “B”.

 

Ceremonia de premiación.

Al termino de los partidos se procedió a la clausura del torneo mediante Víctor Hugo Torres y Aguilar, Director de Educación Física, así como a la tradicional ceremonia de premiación encabezada por el alcalde David Velasco Chedraui, lo acompañaron Rafael Enrique Cazarin Ochoa, Director de Fomento Educativo, Cultural Y Deportivo, Eligio Morales Fuentes, Subdirector del Comude, Roberto Blanco Carrillo, Director adjunto del IVD, Mario García Solana, Julián Martínez Vázquez y Jaime Pérez Arciniega.

Uno a uno fueron desfilando los integrantes de cada equipo, entregando las copas y medallas los invitados especiales, iniciando en las gradas, pero ante lo incomodo y la poca visibilidad para los padres de familia, se opto por proseguirla en el campo del estadio Antonio M. Quirasco de esta ciudad.

Alegría y gran participación demostraron desde el más pequeño futbolista hasta las categorías mayores, quienes después de recibir sus galardones, posaron con el alcalde para la foto oficial y posteriormente con sus amigos y familiares haciendo de este evento una verdadera fiesta familiar.

sportsjalapa.comDEPORTESVOLEIBOLBASQUETBOLFUTBOLLIGAS JALAPEÑASESPECTÀCULOSCHICA DEL MES
Derechos Reservados por sportsjalapa